Gustavo Álvarez renunció a San Lorenzo en medio de la crisis institucional

0

El entrenador decidió dar un paso al costado antes del inicio de la pretemporada por diferencias con la dirigencia y la falta de jugadores para afrontar la segunda parte del año.

Foto: @SanLorenzo

La crisis institucional de San Lorenzo sumó un nuevo episodio este lunes. Gustavo Álvarez presentó su renuncia como entrenador del primer equipo luego de apenas tres meses en el cargo, en desacuerdo con decisiones dirigenciales vinculadas a la conformación del plantel para el segundo semestre.

La decisión fue comunicada durante una reunión con los dirigentes en la previa del regreso a los entrenamientos. Los futbolistas se enteraron de la noticia al llegar a la Ciudad Deportiva para iniciar la pretemporada.

Según trascendió, uno de los principales motivos de la salida estuvo relacionado con la marginación de varios jugadores del plantel profesional. La dirigencia busca rescindir algunos contratos para reducir la masa salarial en medio de la delicada situación económica que atraviesa la institución. Entre los futbolistas afectados aparecen Luciano Vietto, Gregorio Rodríguez y Gonzalo Abrego, quienes eran considerados por el entrenador.

Mientras la comisión directiva trabaja en la búsqueda de un reemplazante, Walter Perazzo asumirá de manera interina y conducirá las primeras prácticas del semestre. Durante su ciclo, Álvarez dirigió 13 partidos, con un saldo de tres victorias, siete empates y tres derrotas. Además, el equipo quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *