Pablo Zabaleta no descartó dirigir San Lorenzo en el futuro
El ex defensor del Ciclón reconoció que le gustaría iniciar su carrera como entrenador principal y aseguró que nunca le cerraría la puerta al club donde se formó.

Pablo Zabaleta se refirió a la actualidad de San Lorenzo y dejó abierta la posibilidad de convertirse en entrenador del club en el futuro. El ex lateral de la Selección Argentina, que actualmente integra el cuerpo técnico de Albania y participa del Mundial 2026 como miembro del Grupo de Estudio Técnico de FIFA, aseguró que dirigir al Ciclón sería una opción que no descartaría.
El ex futbolista explicó que ya completó la formación para convertirse en director técnico y que su objetivo es iniciar una etapa al frente de un equipo. Tras un año y medio como ayudante de campo de Sylvinho en Albania, donde colaboró en la histórica clasificación a la Eurocopa 2024, considera que en algún momento llegará la oportunidad de asumir como entrenador principal.
Zabaleta también expresó su preocupación por el presente institucional de San Lorenzo. Recordó su paso por las inferiores, la pensión y su debut en Primera División, además de remarcar que mantiene un fuerte vínculo emocional con la institución. En ese sentido, manifestó su deseo de que el club logre recuperar estabilidad y vuelva a ocupar un lugar acorde a su historia.
Además, opinó sobre la reciente salida de Gustavo Álvarez y sostuvo que debe existir una relación de confianza entre la dirigencia y el entrenador. Según explicó, el cuerpo técnico es quien convive diariamente con el plantel y conoce cuáles son los futbolistas comprometidos con el proyecto deportivo.
Mientras la dirigencia busca reemplazante para Álvarez, los nombres de Rubén Darío Insúa y Cristian «Kily» González aparecen entre las alternativas que comenzaron a tomar fuerza. En ese contexto, las declaraciones de Zabaleta despertaron expectativa entre los hinchas azulgranas, que sueñan con verlo algún día al frente del equipo.
