La preocupación de Franco Colapinto antes del GP de Singapur: “No tengo el feeling con el auto”

0

El piloto argentino finalizó 19° en las prácticas libres con Alpine y reconoció dificultades para encontrar el equilibrio del monoplaza en el trazado urbano de Marina Bay.

Franco Colapinto no tuvo el inicio de fin de semana esperado en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. El piloto argentino de Alpine cerró las dos primeras prácticas libres en el 19° puesto y expresó su malestar por la falta de sensaciones con el auto.

No tengo el feeling con el auto. Me siento bastante inconsistente y no tengo la sensación de que esté conectado como en otras carreras. Me cuesta encontrar la estabilidad en la entrada, y eso hace que el auto sea muy impredecible”, explicó el pilarense tras bajar del monoplaza.

Un viernes complicado

El circuito urbano de Marina Bay presentó desafíos para todos los pilotos, pero Colapinto reconoció que su A525 no respondió como esperaba:

“En un circuito como este te complica. Fui inconsistente y me resultó difícil poner una vuelta junta. Habrá que trabajar para mañana y volver mejor.”

A pesar de las dificultades, el argentino mantuvo una mirada optimista de cara a la clasificación del sábado. “Hemos cambiado muchas cosas en el coche. Probamos diferentes configuraciones y esperamos que funcionen mañana. Tenemos muchos datos útiles para analizar esta noche y asegurarnos de estar en la mejor posición posible para la qualy”, señaló.

Sin traje refrigerante

Durante el fin de semana del GP de Singapur, la FIA implementó trajes refrigerantes para combatir las altas temperaturas y la humedad extrema. Sin embargo, Colapinto decidió no utilizarlos.

“Es decisión de cada piloto si usarlo o no. Yo decidí no usarlo, y no lo voy a usar más el fin de semana”, afirmó.

Varios corredores coincidieron en que el sistema resulta incómodo, aunque su uso es opcional pese a la obligación de las escuderías de instalarlo en los autos.

Lo que viene

El argentino buscará revertir su rendimiento en la clasificación del sábado para mejorar su posición de largada en una pista que castiga los errores y donde adelantar es una tarea difícil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *