Iker Muniain será el nuevo entrenador de San Lorenzo

0

La dirigencia del Ciclón llegó a un acuerdo con el español para reemplazar a Gustavo Álvarez. En los próximos días viajará a la Argentina para asumir el cargo.

Foto: @SanLorenzo

San Lorenzo llegó a un acuerdo con Iker Muniain para que sea el nuevo director técnico del equipo. El exfutbolista español reemplazará a Gustavo Álvarez y viajará en los próximos días para ponerse al frente del plantel de cara al segundo semestre de la temporada.

Muniain iniciará así su segunda etapa en el club de Boedo. Después de retirarse como jugador con la camiseta azulgrana a mediados de 2025, comenzó su carrera como entrenador en el CD Derio, de la quinta división de España, donde estuvo cerca de lograr el ascenso.

Su trabajo despertó el interés de Salamanca, equipo de la cuarta categoría española, que lo contrató hace pocos días. Sin embargo, el llamado de San Lorenzo modificó sus planes. El entrenador había incluido una cláusula que le permitía rescindir su contrato sin costo si recibía una propuesta del Ciclón.

Cómo se resolvió la negociación

La rescisión con Salamanca no representó un obstáculo y permitió avanzar con rapidez en las conversaciones. Aunque todavía resta definir la duración del contrato, ambas partes alcanzaron un acuerdo económico y deportivo.

Antes de avanzar por Muniain, la dirigencia intentó contratar a Ramón Díaz, quien rechazó la propuesta. También fueron evaluados Rubén Darío Insúa y Néstor Gorosito, aunque finalmente el elegido fue el español.

El desafío que asumirá en Boedo

Durante las primeras reuniones, los dirigentes le explicaron el complejo presente institucional y deportivo del club, marcado por la posible salida de futbolistas y un mercado de pases condicionado.

Pese a ese escenario, Muniain aceptó el desafío. El español conoce al plantel, mantiene una buena relación con varios referentes, con quienes compartió equipo, y recibió el respaldo de los jugadores.

San Lorenzo afrontará su primer compromiso oficial el 17 de julio frente a Deportivo Riestra por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina. Luego debutará en el Torneo Clausura el 25 de julio como visitante ante Lanús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *