Boca acordó la llegada de Álvaro Montero y está a un paso de sumar un nuevo refuerzo
El arquero colombiano, que disputó el último semestre en Vélez, tiene un acuerdo para incorporarse al Xeneize una vez que finalice su participación en el Mundial 2026.

Boca acordó la incorporación de Álvaro Montero, quien se convertirá en nuevo refuerzo para el segundo semestre de la temporada. El arquero colombiano ya tiene un acuerdo con el club y la operación solo espera que Vélez ejecute la opción de compra sobre su pase para completar la transferencia. El futbolista se sumará al plantel una vez que finalice su participación en el Mundial 2026.
El guardameta, de 31 años, integra el plantel de la Selección de Colombia en la Copa del Mundo y llegaría para reforzar un puesto que se volvió prioritario tras la lesión de Agustín Marchesín.
La negociación con Vélez
Montero jugó el último semestre a préstamo en Vélez, donde se ganó un lugar como titular gracias a sus actuaciones. Sin embargo, el club de Liniers todavía debe ejecutar la opción de compra que posee sobre el futbolista, cuyo pase pertenece a Millonarios.
La operación contempla que Vélez adquiera la ficha del arquero y luego la transfiera a Boca. La propuesta rondaría los cuatro millones de dólares por el 100 % del pase.
Un arquero con experiencia
Nacido en El Molino, departamento colombiano de La Guajira, Montero mide 2,01 metros y atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera.
En el último semestre disputó 19 partidos con Vélez, recibió 14 goles y mantuvo ocho vallas invictas, rendimiento que despertó el interés del cuerpo técnico encabezado por Rodolfo Arruabarrena.
El arquero también registra pasos por São Caetano, Cúcuta Deportivo, Deportes Tolima, Millonarios y San Lorenzo, aunque en el club argentino no llegó a disputar encuentros oficiales.
Boca espera su llegada
Si no aparecen contratiempos en las próximas horas, Montero viajará al país una vez que concluya su participación con Colombia en el Mundial y se incorporará a la pretemporada de Boca.

Su llegada se sumará a la del lateral Leandro Lozano, en un mercado de pases en el que el conjunto azul y oro busca reforzar varios puestos de cara a la segunda mitad del año.
