Beccacece se juega el puesto ante Alemania: «Si quedamos eliminados, me tendré que ir»

0

El entrenador de Ecuador reconoció que dejará su cargo si el equipo no logra avanzar a los dieciseisavos de final del Mundial 2026. Además, habló de su relación con los hinchas y defendió el trabajo realizado desde su llegada.

Foto: AFP

Sebastián Beccacece afrontará este jueves uno de los partidos más importantes de su ciclo al frente de Ecuador. En la previa del duelo ante Alemania por la última fecha del Grupo E del Mundial 2026, el entrenador argentino admitió que una eliminación significaría su salida del seleccionado.

«Tenemos la posibilidad de avanzar y, si las cosas no se dan, me tendré que ir de un lugar al que quiero mucho, pero sé que esto va de resultados, más allá de merecimientos», afirmó durante la conferencia de prensa.

Un partido decisivo para Ecuador

El conjunto ecuatoriano llega obligado a conseguir un resultado positivo después de la derrota ante Costa de Marfil y el empate frente a Curazao, resultados que complicaron seriamente sus aspiraciones en el torneo.

A pesar del contexto, Beccacece aseguró que afronta el compromiso con tranquilidad y plena confianza en sus dirigidos. «El grupo, en la adversidad, está más unido y convencido. Eso no tiene precio, es un valor humano excepcional el que tenemos», destacó.

El entrenador también adelantó que no realizará demasiadas modificaciones respecto de los encuentros anteriores y remarcó que mantiene la confianza en el plantel.

La comparación con Rusia 2018

Durante la conferencia, Beccacece fue consultado por la situación que vivió junto a Jorge Sampaoli en el Mundial de Rusia 2018, cuando la Selección Argentina necesitó derrotar a Nigeria para avanzar de ronda. Sin embargo, descartó cualquier paralelismo. «La verdad que no le encuentro similitud porque son historias completamente diferentes», sostuvo. Además, remarcó que se siente especialmente identificado con el actual grupo ecuatoriano por el trabajo realizado durante los últimos dos años.

Su relación con los hinchas

Uno de los temas más sensibles de la conferencia fue el vínculo con los simpatizantes ecuatorianos. Beccacece reconoció que nunca logró generar una conexión fuerte con gran parte del público. «Cuando le ganamos a Argentina y quedamos segundos, tampoco sentí que llegué al corazón del hincha», señaló.

De todos modos, aclaró que comprende el enojo generado por los resultados recientes y pidió que las críticas no recaigan sobre los futbolistas. «Prefiero que estén enojados conmigo porque los chicos no se lo merecen», expresó.

El futuro en juego

Más allá de las críticas y de la presión que rodea al equipo, Beccacece dejó claro que no se arrepiente del camino recorrido al frente de Ecuador.

«Volvería a repetir el mismo proceso que me trajo hasta acá. Mientras tenga vida, voy a pelear hasta el final», aseguró.

Ahora, el seleccionado ecuatoriano buscará una victoria ante Alemania que le permita seguir con vida en el Mundial 2026 y, al mismo tiempo, sostener la continuidad de su entrenador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *