Sebastián Báez ganó en su debut en Shanghai y se vienen más estrenos argentinos en el Masters 1000
El bonaerense venció al local Zhizhen Zhang en tres sets y enfrentará al danés Holger Rune en la segunda ronda. Este miércoles debutan otros cuatro argentinos, mientras que Francisco Cerúndolo aguarda en la siguiente fase.

El tenis argentino arrancó con buenas noticias en el Masters 1000 de Shanghai. Sebastián Báez (42° del ranking ATP) se presentó este martes y, tras un arranque adverso, logró dar vuelta el partido para vencer al local Zhizhen Zhang (370°) por 2-6, 6-3 y 6-4 en 2 horas y 2 minutos de juego.
El desarrollo del partido
Báez tuvo un primer set errático, con seis errores no forzados y sin poder concretar las dos chances de quiebre que generó. Zhang, más sólido, aprovechó dos de sus tres oportunidades de break y se quedó con el parcial inicial.
En el segundo set, el bonaerense ajustó su tenis, redujo sus equivocaciones y quebró en dos ocasiones para igualar el marcador. En el tercero, pese a no mantener la misma precisión en números, sacó provecho del envión anímico y terminó cerrando el partido ante el apoyo del público local.
Ahora, el jugador de San Martín tendrá un duro desafío: se enfrentará a Holger Rune (11°), con quien ya jugó cinco veces en el circuito, con ventaja de 3-2 para el danés.

El debut del resto de los argentinos
La madrugada del miércoles marcará el estreno de otros cuatro tenistas nacionales en la primera ronda:
- 1.30: Camilo Ugo Carabelli (45°) vs. Terence Atmane (61°).
- 1.30: Francisco Comesaña (62°) vs. Ugo Blanchet (151°).
- 4.30: Mariano Navone (86°) vs. Valentin Royer (76°).
- 9.00: Juan Manuel Cerúndolo (87°) vs. Bu Yunchaokete (121°).
Francisco Cerúndolo, a la espera
El porteño Francisco Cerúndolo (21°) debutará directamente en la segunda ronda. Su rival será el francés Adrian Mannarino (60°), que derrotó al italiano Matteo Berrettini (56°) por 7-5 y 7-6(5) en primera instancia.
De esta manera, la legión argentina se ilusiona con ser protagonista en Shanghai, en un torneo que tuvo la sorpresiva baja del número 1 del mundo, Carlos Alcaraz, pero que mantiene un cuadro de alto nivel en la recta final de la gira asiática.
