Paro de la CGT: se retrasa el inicio de la fecha 6 del Apertura
Defensa y Justicia-Belgrano, San Lorenzo-Estudiantes (RC), Independiente Rivadavia-Independiente e Instituto-Atlético Tucumán fueron reprogramados.

El paro general convocado para este jueves 19 de febrero impactó de lleno en el Torneo Apertura. La adhesión de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) obligó a postergar los cuatro encuentros previstos para el inicio de la sexta fecha.
La jornada incluía los partidos Defensa y Justicia vs. Belgrano y San Lorenzo vs. Estudiantes de Río Cuarto (17.15), además de Independiente Rivadavia vs. Independiente e Instituto vs. Atlético Tucumán (19.30).
La reprogramación no es sencilla. Seis de los equipos involucrados deben volver a competir el martes 24 por la séptima fecha, lo que reduce al mínimo las alternativas disponibles. En principio, Defensa y Justicia-Belgrano e Instituto-Atlético Tucumán se jugarían el viernes; Independiente Rivadavia-Independiente pasaría al sábado a las 17; y San Lorenzo-Estudiantes se disputaría el domingo, lo que también obligaría a mover el encuentro entre Vélez y River.
Lanús y la Recopa, sin cambios
El caso de Lanús es distinto. El equipo del sur bonaerense recibirá a Flamengo este jueves a las 21.30 por la ida de la Recopa Sudamericana. Al tratarse de una competencia organizada por Conmebol, el partido no sufrirá modificaciones.
El club ya informó el esquema de accesos al estadio Ciudad de Lanús – Néstor Díaz Pérez. Los hinchas locales ingresarán por el sector del polideportivo y la calle Ramón Cabrero, mientras que los simpatizantes brasileños lo harán por calle Purita, hacia la tribuna asignada.
