Novak Djokovic sumó otro hito a su leyenda en el Abierto de Australia y Jannik Sinner avanzó a octavos tras una exigente batalla
Djokovic alcanzó las 400 victorias en Grand Slam y Sinner superó un duro cruce en Australia

El Abierto de Australia fue escenario de una jornada cargada de historia y exigencia física, con Novak Djokovic ampliando su legado y Jannik Sinner atravesando un cruce inesperadamente complejo para meterse en los octavos de final.
Djokovic volvió a demostrar por qué es una leyenda viva del tenis. El serbio derrotó al neerlandés Botic van de Zandschulp por 6-3, 6-4 y 7-6 (4) y alcanzó una marca histórica: 400 victorias en torneos de Grand Slam. Además, con este triunfo igualó a Roger Federer como el jugador con más partidos ganados en el Abierto de Australia.
El diez veces campeón en Melbourne avanzó a la cuarta ronda sin ceder sets y volvió a confirmar su dominio en la Rod Laver Arena. Con esta clasificación, Djokovic llegó también a 70 segundas semanas en torneos grandes, superando las 69 de Federer y estirando una estadística que refuerza su supremacía histórica en la elite del tenis mundial.
A sus 38 años y 255 días, el serbio se convirtió además en el jugador más veterano en alcanzar esta instancia en Australia desde 1988. Ahora espera por el ganador del cruce entre Jakub Mensik (16°) y Ethan Quinn, con el objetivo de seguir ampliando registros en un torneo que ya lo tiene como máximo referente.
El otro foco de atención estuvo en el partido de Sinner, que vivió una jornada mucho más incómoda de lo esperado. El bicampeón defensor perdió un set, sufrió con su servicio y terminó imponiéndose al estadounidense Eliot Spizzirri por 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4, en un duelo disputado bajo temperaturas extremas, cercanas a los 40 grados.
El italiano cedió su saque en seis oportunidades y necesitó 3 horas y 45 minutos para sellar el triunfo y asegurar su lugar en los octavos de final. Allí lo espera un cruce italiano de alto voltaje ante Luciano Darderi (22°), quien derrotó a Karén Jachanov por 7-6 (5), 3-6, 6-3 y 6-4.
En Melbourne, Sinner sigue persiguiendo un objetivo reservado para muy pocos: conquistar tres títulos consecutivos en el torneo, una hazaña que desde 1968 solo consiguió Djokovic.
En el resto de la jornada, Lorenzo Musetti protagonizó una verdadera batalla. El italiano ganó su cuarto quinto set consecutivo en Grand Slam y avanzó por primera vez a la segunda semana en Australia tras vencer al checo Tomas Machac por 5-7, 6-4, 6-2, 5-7 y 6-2, luego de 4 horas y 27 minutos de juego. El encuentro obligó incluso a cerrar el techo por la nueva regla de calor vigente desde 2026. En octavos se medirá con Taylor Fritz, que eliminó a Stan Wawrinka.
También aseguró su lugar en la próxima ronda Ben Shelton, que superó al monegasco Valentin Vacherot por 6-4, 6-4 y 7-6 (5), en un torneo que empieza a tomar forma de definiciones.
