Messi lideró el festival: Inter Miami aplastó 5-1 a NYC y va a su primera final de la MLS
El equipo de Javier Mascherano arrasó en Fort Lauderdale y logró el pasaje al partido decisivo del 6 de diciembre. Tadeo Allende anotó un triplete.

Inter Miami hizo historia este sábado al clasificarse por primera vez a la final de la MLS Cup tras golear 5-1 a New York City en el Chase Stadium de Fort Lauderdale. Con Lionel Messi como conductor y un Tadeo Allende intratable, el equipo de Javier Mascherano se metió en el partido decisivo que se disputará el 6 de diciembre, también en su casa, ante el ganador de Vancouver–San Diego.
Allende fue la gran figura de la noche con un triplete, mientras que Telasco Segovia y Mateo Silvetti completaron la goleada. Luis Suárez comenzó en el banco e ingresó en el tramo final. Del lado visitante, el descuento llegó a los 37 minutos.
La noche tuvo también la presencia especial del tenista español Carlos Alcaraz en las tribunas. En el equipo titular volvieron a estar Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes anunciaron que se retirarán al finalizar la temporada.
Los goles del Inter Miami llegaron en los minutos 14, 22, 67, 83 y 88, reflejando un dominio casi absoluto. En el segundo tanto, Alba asistió a Allende con un centro preciso desde la izquierda, mientras que en el cuarto Segovia definió tras una combinación previa con el propio lateral español.
