Masters 1000 de París: los argentinos ya tienen rivales para el último gran torneo del año

0

El sorteo del cuadro principal definió los cruces iniciales del certamen que cierra la temporada antes de las ATP Finals. Cerúndolo, Báez y Ugo Carabelli estarán en el cuadro principal.

El cierre de la temporada 2025 está a la vuelta de la esquina, y el Masters 1000 de París será el último gran torneo antes de las ATP Finals. Con varias figuras confirmadas y algunas bajas importantes, el sorteo del cuadro principal definió los caminos de los argentinos que dirán presente en la capital francesa.Los argentinos y el cuadro principal

Tres tenistas nacionales ingresaron de manera directa al cuadro: Francisco Cerúndolo (21°), Sebastián Báez (43°) y Camilo Ugo Carabelli (49°). En tanto, Tomás Etcheverry (58°) y Francisco Comesaña (68°) buscarán sumarse desde la clasificación.
Los tres primeros forman parte además de la nómina de Javier Frana para el Final 8 de la Copa Davis, que Argentina disputará en noviembre ante Alemania.

El mejor argentino del ranking, Cerúndolo, debutará ante el checo Jakub Mensik (19°), reciente campeón del Masters 1000 de Miami. El historial favorece al porteño, que ganó los dos enfrentamientos previos entre ambos.

Por su parte, Sebastián Báez tendrá un estreno de alto riesgo frente al británico Cameron Norrie (30°), ex top 10 del mundo. El inglés domina el historial con dos triunfos, y en caso de avanzar, el bonaerense podría cruzarse con el número uno del planeta, Carlos Alcaraz, quien arranca el torneo directamente en segunda ronda.

En tanto, Ugo Carabelli todavía no conoce a su rival inicial, ya que saldrá del cuadro clasificatorio. Si logra superar la primera ronda, se medirá con el alemán Alexander Zverev (3°), uno de los principales candidatos al título.

Desde la qualy

Entre los argentinos que buscan ingresar desde la clasificación estarán Tomás Etcheverry, que se medirá ante el español Pedro Martínez (88°), y el propio Ugo Carabelli, que debutará frente al local Lucas Van Assche (165°).

París, último gran escenario del año

Con Carlos Alcaraz y Jannik Sinner como grandes favoritos y presencia argentina garantizada, el Masters 1000 de París se prepara para cerrar con brillo una temporada intensa y marcada por la paridad en la cima del circuito.

Carlos Alcaraz (España) con Jannik Sinner (Italia) Foto: Corinne Dubreuil/ATP Tour

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *