Fin de la gira: Etcheverry perdió en octavos del ATP 250 de Atenas y marcó el cierre del año para el tenis argentino
Tras más de tres horas de juego, Etcheverry cayó en tres tie-breaks ante Muller y cerró la participación nacional en la temporada 2025.

Se terminó la participación argentina en la temporada ATP. Tomás Etcheverry (60°) cayó en un durísimo partido de tres sets ante el francés Alexandre Muller (43°) por 6-7 (2), 7-6 (4) y 7-6 (3), en los octavos de final del ATP 250 de Atenas, en Grecia.
El encuentro, que duró 3 horas y 7 minutos, fue una verdadera batalla sin quiebres de servicio. Etcheverry se llevó el primer parcial en un ajustado tie-break, pero no pudo mantener el ritmo en el segundo, que también se definió por desempate a favor del francés. En el tercero, la historia se repitió: máxima paridad y otro tie-break que terminó sellando la eliminación del platense.
Con esta derrota, se cerró oficialmente el año ATP para los tenistas argentinos, que ahora enfocan sus objetivos en los challengers y en la Copa Davis, último gran compromiso de 2025.

Lo que viene: la Copa Davis y el cierre del año argentino
Etcheverry será una de las piezas clave del equipo argentino que disputará los cuartos de final de la Copa Davis en Bolonia (18 al 23 de noviembre). La formación capitaneada por Javier Frana contará además con Francisco Cerúndolo (21°), Francisco Comesaña (61°) y la dupla de dobles Horacio Zeballos–Andrés Molteni. El rival será Alemania, en una serie que definirá el pase a semifinales.
El resto de los argentinos, rumbo a 2026
Mientras tanto, otros representantes nacionales continuarán compitiendo en el circuito challenger para sumar ritmo y confianza de cara a la próxima temporada.
Sebastián Báez (45°) participará en el Challenger de Montevideo, donde también estarán Mariano Navone (74°) y Román Burruchaga (104°), campeón del Challenger de Buenos Aires y una de las grandes promesas argentinas para 2026.

