El sueño quedó a un paso: Argentina cayó ante Marruecos y se despidió del Mundial Sub 20

0

Los dirigidos por Diego Placente perdieron 2-0 en Santiago y cerraron una gran campaña con el subcampeonato.

La Selección Argentina Sub 20 no pudo coronar su brillante camino en el Mundial de Chile y cayó este domingo 2-0 ante Marruecos en la final disputada en el Estadio Nacional de Santiago.
El conjunto africano, que sorprendió a lo largo del torneo, alcanzó así su primer título mundial en cualquier categoría y se convirtió en la segunda selección de África en ganar un Mundial Sub 20, después de Ghana en 2009.

Golpe marroquí y final inesperado

El delantero Yassir Zabiri fue la gran figura del encuentro: abrió el marcador a los 12 minutos con un tiro libre al primer palo que sorprendió al arquero Santino Barbi, y amplió la ventaja a los 29 minutos, tras una gran asistencia de Othmane Maamma.
Con ese doblete, Marruecos se encaminó hacia una victoria histórica.

Argentina, que llegó invicta a la final y con puntaje ideal, buscó reaccionar, pero no logró generar peligro claro sobre el arco rival. Un tiro libre de Maher Carrizo y un cabezazo de Tobías Ramírez fueron las situaciones más destacadas del equipo nacional.

Pese al esfuerzo y la entrega, el equipo de Diego Placente no encontró los caminos para descontar y se quedó sin poder alzar su séptimo título mundial (tras los conseguidos en 1979, 1995, 1997, 2001, 2005 y 2007).

Marruecos, campeón del mundo

Con esta consagración, Marruecos logró su primera corona en la categoría y confirmó su crecimiento sostenido en el fútbol internacional.
El equipo norteafricano ya había sorprendido en el Mundial de Qatar 2022, al llegar a las semifinales, y ahora repitió la hazaña con una nueva generación.

Su camino al título incluyó triunfos sobre Corea del Sur (2-1) en octavos, Estados Unidos (3-1) en cuartos, y una dramática victoria por penales ante Francia (5-4) en semifinales tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario.

Una generación para ilusionarse

Pese a la derrota, la Albiceleste juvenil cerró un torneo memorable, en el que mostró solidez, juego y carácter.
El equipo fue el único invicto hasta la final, con seis victorias consecutivas ante Cuba, Australia, Italia, Nigeria, México y Colombia.

La campaña devolvió a la Selección Sub 20 a una definición mundialista después de 18 años, con una camada que promete futuro: nombres como Mateo Silvetti, Alejo Sarco, Valentino Acuña y Gianluca Prestianni fueron protagonistas de un equipo que dejó una huella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *