Central dejó escapar el triunfo en el final y Jorge Almirón hizo un balance completo del debut, los cambios, el esquema y el futuro inmediato
Almirón analizó la caída de Central ante Belgrano y puso el foco en la falta de cierre del partido

El debut en el Torneo Apertura dejó un sabor amargo para Rosario Central. En su estreno como local, el Canalla tenía el partido bajo control con el gol de penal de Ángel Di María, pero en un cierre inesperado Belgrano dio vuelta el resultado en apenas 91 segundos y se llevó los tres puntos a Córdoba.
Luego del encuentro, Jorge Almirón fue autocrítico y explicó con claridad por qué su equipo se quedó con las manos vacías.
“No liquidamos el partido. Tuvimos situaciones muy claras de contragolpe para hacer el segundo y terminar con un resultado más holgado. Creo que lo merecíamos”, señaló el entrenador. Y agregó: “El empate ya era duro para nosotros y mucho más la derrota. Es el primer partido, el equipo hizo cosas buenas, pero ya tenemos que recuperarnos para el miércoles porque tenemos un rival fuerte como Racing”.
Cambio de esquema
Una de las novedades del debut fue la disposición táctica. Central arrancó con una línea de tres en el fondo, algo que no se había visto en los amistosos de pretemporada. Almirón explicó la idea detrás de esa decisión y el ingreso de Alexis Soto:
“Estaba claro que cuando teníamos la pelota queríamos tener a los tres marcadores centrales y a los laterales carrileros más adelante. El primer tiempo fue bueno porque presionábamos alto y quedábamos mano a mano. Se hizo un buen partido, aunque hay cosas para mejorar. Ganando hubiese dicho lo mismo”.
El partido y los cambios
Para el DT, el encuentro tuvo pasajes difíciles de manejar desde lo táctico:
“El partido es difícil de analizar. Tuvimos situaciones claras con mucha ventaja. Cuando nuestro ataque no terminaba, ellos tenían cuatro jugadores descolgados y nos costó el retroceso. El juego estaba partido y ellos sacaron ventaja sobre el final”.
Sobre las variantes, aclaró que la modificación en el puesto de centrodelantero fue nominal y explicó la salida de Soto:
“Fue porque Ovando estaba amonestado y decidí mandarlo a la zaga para que corra menos riesgo de expulsión. Justo nos empatan y no tuvimos tiempo de acomodarnos. Ellos atacaron en forma directa y perdimos”.
El balance del debut
En su balance general, Almirón destacó algunos aspectos del rendimiento:
“Lo que más rescato fue la presión alta en el primer tiempo. Los hicimos sentir incómodos, robamos muchas pelotas, pero no terminamos las jugadas. El equipo no paró de tocar y hubo puntos muy altos. Varios jugadores mejoraron respecto al torneo pasado”.
También marcó las falencias:
“Falta trabajo en lo general. Por momentos el equipo fue sólido y tuvo mucha intención de jugar, pero estuvimos acelerados. Tomamos decisiones apresuradas. La gente empuja, tenemos jugadores que desequilibran, no pudimos meter el segundo gol y el partido quedó abierto. Es duro porque teníamos el partido en nuestras manos”.
El mercado de pases
Una de las decisiones fuertes del debut fue la elección del arquero titular. Almirón optó por Jeremías Ledesma por sobre Jorge Broun, campeón y valla menos vencida en 2025.
“No voy a entrar en detalles técnicos. Es una decisión y son los dos muy buenos”, explicó.
En cuanto a los refuerzos, Central sumó cuatro incorporaciones (la quinta será Julián Fernández), y tres de ellas estuvieron ante Belgrano. Según el DT, Ledesma y Soto cumplieron, mientras que al chileno Pizarro le costó un poco más el partido.
“Ojalá podamos incorporar uno más, pero eso es trabajo de la directiva”, señaló.
Reconocimiento a Juan Cruz Komar
Almirón también se refirió al reconocimiento que recibió Juan Cruz Komar por sus primeros 100 partidos con la camiseta de Central.
“Lo vi previo a la operación y ahora. Lo vi bien, como si hubiese superado todo. Es importante para el grupo. Tiene dos semanas de recuperación y tiene que ir de a poco”, cerró el entrenador.
Central dejó pasar una gran chance en el debut, pero el DT ya dio vuelta la página y apunta a una rápida recuperación para lo que viene.
