Abierto de Australia: Cerúndolo quedó eliminado en octavos de final ante Alexander Zverev

0

Cerúndolo cayó ante Zverev en Australia y cerró su mejor actuación en Melbourne

El recorrido de Francisco Cerúndolo en el Abierto de Australia llegó a su fin este domingo. El argentino cayó en los octavos de final ante el alemán Alexander Zverev, número tres del mundo, en sets corridos por 6-2, 6-4 y 6-4, en un partido que se extendió durante dos horas y trece minutos.

Más allá de la derrota, Cerúndolo cerró su mejor participación histórica en Melbourne, alcanzando por primera vez los octavos de final del primer Grand Slam de la temporada y consolidando un arranque de año positivo.

El tenista argentino se encontró con una versión muy sólida de Zverev, que dominó el desarrollo desde el inicio y no le permitió tomar el control de los puntos. El alemán impuso su potencia y regularidad, incomodando constantemente al argentino y reduciendo al mínimo sus opciones tácticas.

Tras el partido, Cerúndolo analizó su actuación y reconoció el mérito de su rival.
“Creo que jugué un partido seis o siete puntos, normal. No jugué excelente, pero tampoco sentí que jugué mal. Del otro lado hubo un jugador que está en el Top 10 desde hace ocho o diez años”, expresó en diálogo con ESPN.

El argentino también explicó por qué le costó encontrar variantes durante el encuentro:
“Hoy él jugó muy bien. No me dejó huecos por ningún lado. Me puso incómodo casi todos los puntos, todo el tiempo”.

En ese sentido, remarcó una de las claves del dominio del alemán:
“Yo quería jugar un poco más por derecha, pero cuando me jugaba el revés cruzado y corto era imposible salir paralelo”.

Con esta victoria, Zverev alcanzó por quinta vez los cuartos de final en el Abierto de Australia y en la próxima ronda se enfrentará a Learner Tien, ubicado en el puesto 29 del ranking mundial.

Para Cerúndolo, el balance final es positivo: se despidió en octavos ante uno de los grandes candidatos y dejó una señal clara de crecimiento en el inicio de la temporada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *